Home / Carreras / Cómo prepararse para correr distancias largas

Cómo prepararse para correr distancias largas

Para recorrer distancias largas, ya sea en un maratón de 42k o una carrera de 21k, usted deberá haber realizado antes un entrenamiento adecuado. En este artículo queremos compartir con ustedes algunos consejos para prepararse de manera más adecuada para realizar un extenso recorrido.

Lo primero, será decidirse a correr, pues si usted no se siente motivado, todo el esfuerzo será en vano. Nada se logra en esta vida, si no existe motivación, deseos, sueños para lograr algo.

Si al iniciar el entrenamiento, siente que sus músculos duelen un poco, no se preocupe, en pocos días este dolor habrá pasado. Lo que necesita para combatirlo es disciplina y constancia.

Qué debe incluir el entrenamiento para distancias largas

Necesita tener un tiempo de entrenamiento para distancias largas acorde con su condición física y la distancia a recorrer. Por ejemplo, si corre una distancia corta y desea prepararse para una carrera de 21k, necesitará de al menos 6 meses con un entrenamiento constante, si ya está en forma. Es importante destacar que este tiempo le permitirá tener solo lo necesario para culminar la carrera.

Este entrenamiento tendrá que estar compuesto de 2 partes importantes: la primera consistirá en correr, mientras que la segunda estará compuesta por ejercicios de potencia. Para la primera parte del entrenamiento, será necesario que vaya aumentando la distancia poco a poco.

En cuanto a los ejercicios de potencia, es preciso ejercitar todo el cuerpo, tanto brazos como piernas y abdomen. Unas piernas fuertes le darán mayor velocidad, mientras que un abdomen fuerte le proporcionará mayor estabilidad y equilibrio.

Y para un maratón, ¿cómo se entrena?

Para correr un maratón (42K) se necesita de mucho tiempo de entrenamiento, por lo general, más de 1 año solo para cubrir la distancia. ¿Por qué se requiere de tanto tiempo? Porque los pulmones se acostumbran rápidamente al esfuerzo de correr, pero las rodillas, tobillos y caderas necesitan más tiempo.

Todo el tiempo de entrenamiento le ayudará a que las articulaciones de su cuerpo se adapten al esfuerzo, de modo que pueda correr una distancia larga, incluso un maratón, sin lesionarise.

La distancia a cubrir y la exigencia de energía para un maratón impide que uno pueda correr un fin de semana 42 kilómetros. Lo que se recomienda es correr todos los días una distancia más corta, de 10 a 15 kilómetros y, una vez por mes, tener una carrera más larga. Después de esta carrera larga, descanse por 3 o 4 días para continuar el entrenamiento.

About Gustavo Malamud

Check Also

Caballo Blanco, el corredor que aprendió de los tarahumaras

Caballo Blanco, el mejor corredor de fondo que aprendió de los tarahumaras

Conocido como Caballo Blanco y Micah True, el maratonista Michael Randall Hickman fue una figura ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.